miércoles, 23 de abril de 2008

LO QUE DIJERON LAS ALEMANAS

El conjunto europeo de Fed Cup fue el primer team en pasar por la sala de prensa montada en el Pilará Tenis Club. Apenas concluido su turno matinal de entrenamiento y antes de almorzar, la capitana y ex jugadora Barbara Rittner expresó que vino a la Argentina con el mejor equipo que podía convocar.
"Dos jugadoras, por motivos de salud, no pudieron venir, pero éste es el mejor equipo que podía nominar, y le tengo mucha confianza a estas jugadoras", detalló.
"Es muy parejo el partido. Cuando supimos que debíamos venir, lo vimos muy lejos, como una gran desventaja. Pero ya instaladas acá, nos hemos aclimatado muy bien, estamos muy contentas y no tenemos ningún inconveniente", continuó la alemana que no confirmó el equipo.
"En el último entrenamiento, daré el equipo a las jugadoras por la noche. Pero como recién lo debo oficializar el viernes, todavía puede haber cambios. Dependerá de cómo estén las jugadoras", señaló.
Martina Müller, la jugadora de mejor ranking, adelantó que están todas muy bien físicamente, sin inconvenientes y "lo más importante, con muchas ganas de jugar".
Al hablar de las rivales, Rittner manifestó que las conoce a todas. "El argentino es un equipo bueno, compacto, con una (Gisela) Dulko entre las mejores 50. Pero nosotros también tenemos un gran equipo, parejo, y vinimos todas a dar todo por el triunfo", manifestó.
Sabine Lisicki, la única que jugó la serie anterior ante Estados Unidos por la primera ronda del Grupo Mundial I, reconoció que es un conjunto alemán muy diferente el actual. "Pero también es una condición diferente la que jugaremos ahora, y el equipo está muy parejo", prosiguió.
Jasmin Woehr, jugadora sin ranking de singles y especialista en dobles, dijo estar preparada si en ese quinto partido, el de dobles, se debe definir la serie. "Ya estuve en esta situación. Es de mucha presión, pero estoy preparada. Estoy acá para eso. Veremos el domingo".
Sobre el nivel actual de Alemania, si es más un equipo de Grupo Mundial I o Grupo Mundial II, Rittner dijo que "lo veremos después del fin de semana”. Y consultada por cuál sería el resultado lógico luego de los dos singles del primer día, expresó, entre risas que "no hay resultados lógicos en el tenis. Pero lógicamente espero un 2 a 0 para Alemania".



Gracias a la prensa de la AAT por las declaraciones y foto

No hay comentarios: