domingo, 20 de abril de 2008

GOLPE DE GRANOLLERS PUJOL

El español sorprendió al favorito y crédito local, James Blake, en Houston debido a que le ganó por 6-4, 1-6 y 7-5, logrando una efectividad increíble al quedarse con el trofeo en su primera final ATP. Igualmente Marcel Granollers Pujol arrastraba unos buenos números en polvo de ladrillo porque venía de ser campeón en el challenger de Tanger, finalista en St.Brieuc y cuartofinalista en Acapulco.
Además, el europeo disputó la final del dobles en Houston pero cayó junto a Pablo Cuevas por 7-5 y 7-6 (3) ante Ernest Gulbis y Rainer Schuettler.
Si bien es cierto que Blake nunca había definido un torneo sobre clay, venía de obtener dos puntos para su nación en la Copa Davis contra Francia. Aunque, también, fue subcampeón en Delray Beach (donde el desconocido Kei Nishikori lo había amargado).
Lo que no permitió el norteamericano fue dejarse sorprender por su novato compatriota Ryan Harrison -de 15 años-. Esta promesa del tenis de su país, debutaba en este tipo de torneos tras jugar y pasar la qualy (allí había recibido un wild card), se había transformado en el tercer jugador más joven, desde 1990, en ganar un partido en el profesionalismo luego de superar, en menos de una hora, a Pablo Cuevas (95° del mundo) por 6-4 y 6-3 en la primera ronda.


La foto pertenece a la página oficial de la ATP

No hay comentarios: