miércoles, 16 de abril de 2008

DE CARA A LOS PLAYOFFS

En Londres, más específicamente en la sede de la Federación Internacional de Tenis (ITF), se llevó a cabo el sorteo de los repechajes de la Copa Davis, que se disputarán entre el 19 y 21 de septiembre. De los ocho cabezas de serie, sólo cuatro harán de locales (Croacia, Israel, Rumania y Eslovaquia), ya que el resto (Australia, Austria, Bélgica y Corea) deberán jugar y triunfar de visitante para formar parte de la elite tenística.
Los ganadores de cada encuentro formarán parte del Grupo Mundial el año próximo mientras que los perdedores jugarán en los Grupos I de sus respectivas zonas.
Recordemos que la ITF y la ATP anunciaron que, a partir de 2009, este tradicional certamen otorgará, por primera vez, puntos válidos para el ranking mundial tanto en singles como en dobles. Entregaría hasta 625 unidades (más que un título de Series Masters), con el objetivo de que, de esta manera, los mejores jugadores representen a sus países.
Desde el año que viene hasta el 2011, la primera ronda de la Copa Davis se reñirá una semana antes del Masters Series de Indian Wells; los cuartos la semana posterior a Wimbledon; las semifinales tras el US Open y la final luego de la Copa de Maestros. Ya en 2012 habrá algunas modificaciones porque la primera ronda se combatirá dos semanas después del Australia Open y los cuartos luego del Masters Series de Miami debido a que las semifinales se mantienen después del US Open y la final tras la Masters Cup.
Mientras que en 2013 el único cambio será la primera ronda, que será detrás del primer Grand Slam del año. La puntuación contará como un torneo de categoría 500 aunque igualmente no se sumarán unidades en aquellos encuentros que no tengan ninguna importancia durante la eliminatoria.
En singles, se repartirán desde 5 a 75 puntos por partido ganado, por lo que se pueden conseguir hasta 625 puntos, ya que hay un bonus para aquel que gane la “Ensaladera de Plata” u ocho encuentros. En dobles se pueden conseguir hasta 350, también, para quien se quede con la victoria.

PLAYOFFS
Chile vs Australia (historial: 0-2)
Gran Bretaña vs Austria (historial: 7-3)
Suiza vs Bélgica (historial: 3-3)
Croacia vs Brasil (historial: será el primer duelo entre ambos)
Israel vs Perú (historial: será el primer duelo entre ambos)
Holanda vs Corea (historial: será el primer duelo entre ambos)
Rumania vs India (historial: 2-1)
Eslovaquia vs Serbia (historial: 1-0)
La foto es una cortesía de la AAT.

No hay comentarios: