sábado, 12 de abril de 2008

NO SE SACAN VENTAJA

Tras los dos primeros puntos entre Argentina y Suecia, la serie está igualada debido a que ganó David Nalbandian pero perdió José Acasuso.
El cordobés venció a Thomas Johansson por 6-2, 5-7, 6-4 y 6-2, en casi tres horas de juego. De esta manera, el pupilo de Martín Jaite sumó su triunfo número catorce en 17 encuentros en individuales.
Justamente contra Johansson había sufrido su última caída el año pasado en Gotemburgo, en donde tampoco había salido airoso del dobles (en pareja con Guillermo Cañas). Mientras que el sueco venía de superar a Harel Levy y Dudi Sela en la primera ronda del Grupo Mundial y fue su séptimo partido en polvo de ladrillo, en donde sólo consiguió ganar dos match (contra Sebastien Grosjean y Mikhail Youzhny).
Por su parte, Robin Soderling superó ampliamente a "Chucho" Acasuso por 6-0, 6-4 y 6-1 en una hora y 51 minutos. El misionero entró dormido y terminó con 36 errores no forzados y, tan sólo, 29 winners.
La raqueta argentina llevaba cinco victorias y una derrota en singles (el recordado quinto punto frente a Marat Safin en la final de 2006 en Moscú) en este certamen. Para Soderling fue su octava participación en este tradicional torneo, quedándose el europeo con seis (dos de ellos sobre clay).
Además, se mantiene invicto desde el traspié sufrido contra Nalbandian en febrero de 2006.
El tercer punto de esta eliminatoria será el dobles, que lo disputarán Guillermo Cañas y el "Rey David" ante Jonas Bjorkman y Robert Lindstedt, con el objetivo de acercarse a las semifinales de la Copa Davis.
La foto corresponde a la página oficial de la Copa Davis.

No hay comentarios: