jueves, 10 de abril de 2008

SORPRESA Y MEDIA

Félix Mantilla anunció su adiós del profesionalismo pese a que había vuelto hace una temporada luego de superar un cáncer de piel detectado a fines de 2005 cuando se estaba tratando por una lesión en su muñeca. Sin embargo, le analizaron un lunar que tenía en la espalda, que terminó siendo un melanoma –un tipo de cáncer de la piel que aparece cuando las células llamadas melanocitos son malignas-, por lo que se alejó durante más de un año y medio del circuito (su último encuentro había sido contra Guillermo Coria en el US Open).
A lo largo de su carrera, el español consiguió diez títulos (todos sobre polvo de ladrillo) y llegó a ser top ten en el ´98. Igualmente su mejor desempeño lo había logrado en 1997 cuando se quedó con cinco de las once finales de diversos certámenes.
Su regreso a los courts había sido en el abril anterior para disputar el challenger de Monza, en donde se retiro en el segundo match tras vencer a Andrea Arnaboldi.
Después participó en otros cinco torneos, alcanzando el encuentro decisivo del abierto de segunda categoría del Reggio Emilia (sucumbió frente a Olivier Patience). Aunque su despedida quedó marcada luego de perder ante Robin Haase, en Umag, hace un año.
Si bien es cierto que ya había sorprendido la noticia de que Venus Williams no iba a participar en la primera gira sobre polvo de ladrillo, la confirmación de su retiro temporal porque tiene que "resolver temas personales" llamó mucho más la atención. La mayor de las hermanas Williams señaló que desea estar en Roland Garros, que se llevará a cabo a partir del 26 de mayo, pero no especificó ni hizo público los motivos que la alejarán por un tiempo de las canchas de tenis.
La ex número uno del mundo estaba inscripta para Amelia Island pero se bajo por lesión tras el revés en los cuartos de Miami ante Svetlana Kuznetsova. En lo que va de esta temporada la norteamericana tiene un registro de 10-5, siendo Bangalore su mejor producción debido a que alcanzó las semis, cayendo ante Serena quien se consagro campeona.

No hay comentarios: