lunes, 28 de abril de 2008

LO QUE SE VIENE

Barcelona y Munich serán las sedes de los torneos y ambos se disputarán sobre polvo de ladrillo. El primero repartirá 888 mil euros y el segundo 370 mil en la misma moneda.
En el abierto catalán, jugarán José Acasuso, Juan Ignacio Chela, Juan Pablo Brzezicki, Agustín Calleri, David Nalbandian (3º preclasificado y único que tiene bye en la primera ronda), Guillermo Coria (participará por tercera vez en el año en un certamen de la ATP gracias al ranking protegido) y Guillermo Cañas -último finalista-.
Los otros máximos favoritos serán Rafael Nadal (campeón defensor), David Ferrer, James Blake y Carlos Moyá. Finalmente no será de la partida Gustavo Kuerten por una contractura muscular en el aductor de la pierna izquierda, por lo que su última despedida del profesionalismo se dará en Roland Garros.
En el suelo español, los argentinos que lograron la corona fueron Gastón Gaudio (en 2002) y Martín Jaite (1987) en singles mientras que en el dobles lo hicieron Luis Lobo (en el ´96 junto a Javier Sánchez), Horacio De La Peña (´91 con Diego Nargiso), Gustavo Luza en pareja con Christian Miniussi en el ´89 y Guillermo Vilas haciendo dúo con Björn Borg en 1975.
Con respecto al campeonato alemán, las raquetas albicelestes que dirán presente serán Juan Martín Del Potro, Carlos Berlocq y Sergio Roitman. Aunque Paul Henri Mathieu, Fernando González, Phillip Kohlschreiber (vencedor de la edición anterior), Igor Andreev y Tommy Haas aparecerán como los cabezas de serie.
Nalbandian se quedó con la copa de esta competición hace dos temporadas, Franco Squillari en 2000 y 1999, Guillermo Pérez Roldan en 1988 y 1987 y "Willy" Vilas en 1978 y 1975. Daniel Orsanic y Mariano Puerta se lo llevaron en duplas en 1999 y Vilas junto a Ion Tiriac en 1978.
Por otra parte, se llevarán a cabo los challengers de Tunis, Praga, Lanzarote y Roma. En Túnez y España no habrá argentinos pero sí en República Checa (Brian Dabul y Leonardo Mayer, 2º y 4º sembrados respectivamente) y en Roma (Cristian Villagran, Sebastián Decoud y Eduardo Schwank, segundo principal aspirante al título).





EL AÑO PASADO GANARON…
En Barcelona: Rafael Nadal a Guillermo Cañas por 6-3 y 6-4 (en singles).
Andrei Pavel y Alexander Waske a Rafael Nadal y Bartolomé Salva Vidal por 6-3 y 7-6 (1) (en dobles).


En Munich: Philipp Kohlschreiber a Mikhail Youzhny por 2-6, 6-3 y 6-4 (en singles).
Philipp Kohlschreiber y Mikhail Youzhny a Jan Hajek y Jaroslav Levinsky por 6-1 y 6-4 (en dobles).

No hay comentarios: