sábado, 26 de abril de 2008

CON LA ILUSIÓN A CUESTAS

El equipo argentino de Fed Cup enfrentará a Alemania con el objetivo de volver al Grupo Mundial I. Gisela Dulko (47º del mundo) será la encargada de abrir la serie ante Sabine Lisicki (103º) por los playoffs, que se disputará en Pilará Tenis Club (Km. 56,5 ramal Pilar de Panamericana).
"Me daba igual comenzar o jugar en segundo turno", señaló Dulko. "Pero como siempre me toca primero, ya me imaginaba que en el sorteo iba a quedar abriendo la serie otra vez", continuó.
Luego de este partido, con entrada libre y gratuita, entrarán a la cancha Jorgelina Cravero (158º) y la número uno de Alemania, Martina Müller (72º). "Me incliné por Cravero porque la vi jugando muy bien. Igual estaban todas con chances", reconoció el capitán argentino Ricardo Rivera durante la conferencia de prensa tras el sorteo de los encuentros.
María Emilia Salerni no se encuentra, por otra parte, en su mejor estado físico. "Hace 5 o 6 semanas que tengo molestias en mi pie derecho. Hay rachas en las que me molesta más. La idea es cuidarme para tratar de estar 100% para cuando el capitán me necesite", se sinceró Salerni.
Cravero, al igual que Dulko, también le restó importancia al orden de partidos que arrojó el sorteo. "Aunque reconozco que jugar en segundo turno tiene algo a favor y algo en contra. Y confío en que será a favor luego de un buen resultado de Gisela", explicó.
Por el lado de las alemanas no fue sorpresa la decisión de la capitana Barbara Rittner de elegir a Lisicki, la única sobreviviente de la serie anterior contra Estados Unidos, por sobre Angelique Kerber (79º) para el single dos. Aunque sí se reconoció sorprendida por la inclusión de Cravero del lado argentino.
"Sí, estoy un poco sorprendida. Pero Argentina es un equipo compacto. Y si Rivera eligió a Cravero en lugar de Salerni, es porque eligió a su equipo más fuerte en este momento", dijo la europea.
El domingo, aunque siempre con posibilidades de modificaciones, jugarán Dulko-Müller; Cravero-Lisicki y finalmente, el dobles Betina Jozami-Salerni vs Kerber-Jasmin Woehr.
A la hora de hablar de la superficie, Jozami sostuvo que "está lenta, como nos conviene a nosotras y que a ella tanto no les gusta por estar acostumbradas a superficies rápidas. Así que tengo fe de que nos juega a favor".
Por su parte, si bien Müller expresó que están bien adaptadas luego de los días de entrenamiento, la capitana Rittner se permitió bromear. "El domingo te contesto. Si ganamos, diremos que estuvo genial. Si perdemos, le vamos a echar la culpa al polvo de ladrillo argentino", se rió.
Recordemos que el último match entre ambas naciones fue en 2001 con victoria para las chicas argentinas (Laura Montalvo, Paola Suárez, Clarisa Fernández y María Emilia Salerni) en Hamburgo por 4 a 1. Este significó la única alegría albiceleste ante las alemanas (que en esa oportunidad contaron con la actual capitana Rittner), vencedoras de los otros cuatro duelos -dos de ellos sobre clay-.

PROGRAMA DE LOS PARTIDOS
Televisación exclusiva de Tyc Sports

Sábado 26/4 – 10 hs: Dulko vs Lisicki
Sábado 26/4 – a continuación: Cravero vs Müller
Domingo 27/4 – 10 hs: Dulko vs Müller
Domingo 27/4 – a continuacíon: Cravero vs Lisicki
Domingo 27/4 – luego: Jozami-Salerni vs Kerber-Woehr


Parte de la información es una cortesía de la prensa de la AAT

No hay comentarios: