domingo, 27 de abril de 2008

NADAL, SIN LÍMITES

En una interesante final en el principado de Mónaco, "Rafa" consiguió algo histórico, al cosechar su cuarta corona al hilo y sin ceder ningún set en el Masters Series de Montecarlo, luego de vencer a Roger Federer por 7-5 y 7-5. De esta manera, el español amargó al suizo por tercera vez consecutiva en este torneo debido a que ambos vienen siendo, desde 2006, los que dirimen el premio mayor.
Por otra parte, Rafael Nadal sumó su vigésimo cuarto título como profesional pero, el que recibió por parte del príncipe Alberto II, es el único en la actual temporada (había caído en los encuentros decisivos de Chennai y Miami) y el primero desde Stuttgart en 2007. También el ibérico llegó a la impresionante cifra de diez copas de la Serie Master (sólo lo superan Andre Agassi con 17, Federer con 14 y Pete Sampras con 11).
Recordemos que Roger venía de ganar los dos últimos enfrentamientos entre ambos aunque "Rafa" había sido el vencedor en el anterior match sobre canchas lentas (en el pasado Roland Garros). Justamente de los ocho duelos sobre polvo de ladrillo, el suizo sólo se quedó con uno de ellos (Hamburgo 2007).
Así, el español aventaja 9 a 6 en el historial frente al número uno del mundo y aumentó la cantidad de triunfos en finales contra su rival (7 festejos en la cara ante 4 alegrías de su contrincante). Igualmente, hay que tener en cuenta, que fue el primer match disputado en este 2008.
Además, Nadal cerró una perfecta semana levantando el máximo laurel en dobles junto a su compatriota Tommy Robredo versus Mahesh Bhupathi y Mark Knowles -grandes jugadores en esta especialidad- por 6-3 y 6-3. Los españoles lograron su segunda corona como pareja debido a que la anterior había sido en la edición 2004 de Chennai.



La foto pertenece a la página oficial del torneo

No hay comentarios: