jueves, 19 de febrero de 2009

CINCUENTA POR CIENTO DE EFECTIVIDAD PARA LOS LOCALES

De los seis argentinos que querían clasificarse a los cuartos de final del ATP de Buenos Aires, sólo Máximo González, Juan Mónaco y José Acasuso consiguieron su cometido.
"Machi" confirmó su gran semana (con cinco victorias al hilo en esta Copa Telmex, incluyendo sus match de la fase previa) al derrotar a su compatriota Brian Dabul por 6-3 y 6-1. En el otro encuentro entre argentinos, "Pico" venció a Martín Vassallo Argüello por 6-4, 2-6 y 6-2, bajo un calor insoportable -sensación térmica de más de 40 grados- en el Estadio Central en los Bosques de Palermo.
En el primer horario nocturno, José Acasuso superó a Fabio Fognini tras un marcador de 6-4 y 6-3. Así, el quinto preclasificado avanzó a la siguiente instancia, donde se enfrentará a Óscar Hernández, que eliminó a Diego Junqueira por 3-6, 7-6 (5) y 6-0, en el último turno de la cuarta jornada del cuadro principal.
De esta manera, ya hay una raqueta albiceleste garantizada en las semifinales de este ATP Porteño, como consecuencia del choque entre los tandilenses.
Con respecto al dobles, una pareja completamente nacional (Dabul y Sergio Roitman) accedió a las semifinales, luego de haberse beneficiado por walkover debido a una lesión de Vassallo Arguello, que formaba dúo con "Chucho".
Agustín Calleri junto al italiano Potito Starace se impusieron a los ibéricos Daniel Gimeno Traver e Iván Navarro por 6-1 y 7-6 (4). Mientras que los españoles Marcel Granollers y Alberto Martín vapulearon a Eduardo Schwank y Horacio Zeballos por 6-1 y 6-1.


ORDEN DE JUEGO DEL DÍA VIERNES 20 DE FEBRERO
Cancha central (por los cuartos de final del singles)
Franco Ferreiro vs Tommy Robredo
José Acasuso vs Óscar Hernández
Juan Mónaco vs Máximo González
David Nalbandian vs Juan Carlos Ferrero


Cancha 2 (por la semi del dobles)
Agustín Calleri y Potito Starace vs Marcel Granollers y Alberto Martín

(por los cuartos del dobles)
Nicolás Almagro y Santiago Ventura vs Óscar Hernández y Albert Montañés








La foto es una gentileza de la prensa del torneo

No hay comentarios: