lunes, 9 de febrero de 2009

SE APROXIMA EL TOUR A BUENOS AIRES

A siete días del inicio del draw de la Copa Telmex, el circuito se llevará a cabo en Rotterdam, Costa do Sauipe y San José.
El Abierto de Holanda (casi un millón y medio de euros en premios), se disputará sin argentinos aunque tendrá el condimento de la presencia de cuatro top ten entre los máximos favoritos -Rafael Nadal, Andy Murray, Nikolay Davydenko, Gilles Simon y Gael Monfils-. Este ATP World Tour 500 será sobre canchas rápidas y bajo techo.
Los otros campeonatos -de la categoría 250- sí tendrán jugadores albicelestes. En Brasil (más de 562 mil dólares para repartir), dirán presente Martín Vassallo Argüello, Brian Dabul, Eduardo Schwank (sexto preclasificado), Diego Junqueira, Juan Mónaco y José Acasuso (4º), que querrán anotar su nombre en el torneo, como lo hizo Guillermo Cañas en 2007.
Sin embargo, los españoles Nicolás Almagro -campeón defensor-, Tommy Robredo, Albert Montañés y Marcel Granollers intentarán impedirlo.
En la qualy de este polvo de ladrillo, cayeron Sergio Roitman, Mariano Puerta y Leonardo Mayer.
En Estados Unidos (600 mil dólares como prize money), Argentina contará con "Willy" Cañas y Juan Martín Del Potro, que debutará en este certamen y que tendrá el peso de ser el segundo cabeza de serie. Andy Roddick (ganador en tres de las últimas cinco ediciones), James Blake, Radek Stepanek y Mardy Fish partirán como el resto de los mejores sembrados en este cemento e indoors.
Por otra parte, esta semana no habrá challengers.

EL AÑO PASADO GANARON…
En Rotterdam: Michael Llodra a Robin Soderling por 6-7 (3), 6-3 y 7-6 (4) (en singles).
Tomas Berdych y Dmitry Tursunov a Philipp Kohlschreiber y Mikhail Youzhny por 7-5, 3-6 y 10-7 (en dobles).

En Costa do Sauipe: Nicolás Almagro a Carlos Moyá por 7-6 (4), 3-6 y 7-5 (en singles).
Marcelo Melo y Andre Sa a Albert Montañés y Santiago Ventura por 4-6, 6-2 y 10-7 (en dobles).

En San José: Andy Roddick a Radek Stepanek por 6-4 y 7-5 (en singles).
Scott Lipsky y David Martin a Bob y Mike Bryan por 7-6 (4) y 7-5 (en dobles).

No hay comentarios: