viernes, 20 de febrero de 2009

RESUMEN SEMANAL XIV

-Pete Sampras volvió a participar de una exhibición. Esta vez, frente a Lleyton Hewitt, que le ganó por 7-5 y 6-4, en Memphis.

-Rafael Nadal, Roger Federer y Fernando Verdasco no formarán parte del cuadro principal de Dubai (casi un millón y medio de dólares para repartir) por diversas lesiones. El número uno del mundo sufre, nuevamente, una molestia en su rodilla izquierda, mientras que el dos del ranking de la ATP arrastra un inconveniente en su espalda, que, además, le impedirá jugar (del 6 al 8 de marzo en Alabama) la eliminatoria con su nación frente a Estados Unidos.
Por su parte, Verdasco tampoco estaría para la serie de Copa Davis ante Serbia, ya que siente dolor en el tendón de su pie zurdo.

-Andy Ram recibirá un permiso especial para disputar el torneo de Dubai. A contraposición, estuvo el caso de su compatriota Shahar Peer, a quién le negaron el acceso a este certamen que se juega en los Emiratos Árabes porque esa patria no tiene ningún contacto con Israel.
Los organizadores manifestaron que la presencia de Peer podía haber ocasionado algún problema con el público. Sin embargo, todo el ambiente tenístico repudió la decisión tomada y, tal vez, por esa cuestión es que el uruguayo nacionalizado israelí –Ram- obtuvo su visa.
Cabe destacar, que la serie entre Suecia e Israel por la Davis Cup se llevará a cabo a puertas cerradas en tierra sueca debido a posibles escraches por la ofensiva militar de los israelíes en la Franja de Gaza.

-Nikolay Davydenko no podrá estar en la primera ronda de la Copa Davis, ya que no se ha recuperado de un problema en el talón. Recordemos que por esa molestia física, el ruso se había perdido el Australian Open.

-Mariano Hood dijo adiós al profesionalismo, después de caer en pareja con Sebastián Prieto frente a los españoles Nicolás Almagro y Santiago Ventura por un doble 6-2, en la ronda inicial de esta disciplina de la Copa Telmex.
El "Niño" alcanzó la vigésima posición en 2004 y consiguió trece títulos, en las 26 definiciones que disputó en su carrera.

-Modesto Vázquez y Ricardo Rivera anunciarán el lunes 23 de febrero, pasado el mediodía, el equipo argentino para enfrentar a Holanda por la primera ronda del Grupo Mundial en Parque Roca.

No hay comentarios: