domingo, 8 de febrero de 2009

NO SE LOGRÓ REPETIR LA BUENA HISTORIA

Argentina estuvo cerca de volver a una semifinal en el Grupo Mundial de la Fed Cup, como lo había conseguido en 1986 y 1993, pero Estados Unidos se quedó con la serie por 3-2 (única eliminatoria con este resultado en esta zona), producto de haber ganado los últimos puntos en Surprise.
El contundente triunfo de Gisela Dulko sobre Jill Craybas por 6-1 y 6-3, había aumentado la esperanza nacional teniendo en cuenta que la tigrense sólo había derrotado a la experimentada norteamericana en la edición 2002 de Indian Wells. Sin embargo, Melanie Oudin se impuso a Betina Jozami por 2-6, 6-1 y 6-2, pese a que la lluvia se hizo presente en Arizona cuando promediaba el segundo set.
Con la eliminatoria igualada en dos, el dobles definía todo. Pero las que aprovecharon la oportunidad y se dieron el gusto de celebrar como si fuera un título (tal como se ve en la foto) fueron Liezel Huber y Julie Ditty -reemplazante de Bethanie Mattek-, que vencieron al dúo Dulko-Jozami por 6-2 y 6-3.
De esta manera, las norteamericanas enfrentarán a República Checa, en territorio checo, por las semifinales del World Group, mientras que las argentinas esperarán el sorteo del 10 de febrero, en Londres, donde se sabrá el rival (Alemania, Serbia, Eslovaquia o Ucrania) para los playoffs –a llevarse a cabo el 25 y 26 de abril-.




La foto está sacada de la página oficial de la Fed Cup

No hay comentarios: