lunes, 23 de febrero de 2009

LAS PLAYAS COMO INCENTIVO

Tras el ATP de Buenos Aires, el circuito recaerá en ciudades (como Dubai, Acapulco y Delray Beach) con muchos atractivos, por ser centros turísticos para personas con mucho dinero.
En los Emiratos Árabes (casi 2 millones y cuarto de dólares en premios), no habrá argentinos en un cuadro principal, que tendrá a Novak Djokovic, Andy Murray, Gilles Simon, David Ferrer y Marin Cilic pero no contará -por diversas cuestiones- con ninguno de los tres últimos campeones (Andy Roddick, Roger Federer y Rafael Nadal).
En México (más de un millón de dólares para repartir), estarán David Nalbandian (primer sembrado), Martín Vassallo Argüello, José Acasuso (5º), Brian Dabul, Juan Ignacio Chela (que recibió una invitación luego de haber levantado el trofeo en 2007), Juan Mónaco, Leonardo Mayer y Diego Junqueira. Horacio Zeballos y Sebastián Decoud perdieron en la clasificación y no pudieron acceder al main draw de este certamen sobre polvo de ladrillo, que cerrará la gira sudamericana.

El resto de los mejores cabezas de serie, en tierra azteca, serán Gael Monfils, Tommy Robredo, Nicolás Almagro. Los dos primeros debutarán en este abierto mientras que el cuarto favorito intentará defender su título del año pasado, cuando venció al "Rey David".

En el único torneo de categoría 250 de la semana, participará Guillermo Cañas. Mardy Fish, Sam Querrey, Ernests Gulbis, Igor Kunitsyn y Steve Darcis partirán como los principales preclasificados de este evento norteamericano, con 500 mil dólares en juego.


EL AÑO PASADO GANARON…
En Dubai: Andy Roddick a Feliciano López por 6-7 (8), 6-4 y 6-2 (en singles).
Mark Knowles y Mahesh Bhupathi a Martin Damm y Pavel Vizner por 7-5 y 7-6 (7) (en dobles).

En Acapulco: Nicolás Almagro a David Nalbandian por 6-1 y 7-6 (1) (en singles).
Oliver Marach y Michal Mertinak a Agustín Calleri y Luis Horna por 6-2, 6-7 (3) y 10-7 (en dobles).

En Delray Beach: Kei Nishikori a James Blake por 3-6, 6-1 y 6-4 (en singles).
Max Mirnyi y Jamie Murray a Bob y Mike Bryan por 6-4, 3-6 y 10-6 (en dobles).

No hay comentarios: