lunes, 2 de febrero de 2009

HOLA, SUDÁFRICA

Jo Wilfried Tsonga no será el único que le dará la bienvenida a Johannesburgo porque David Ferrer, Marcel Granollers, Guillermo García López y Jeremy Chardy, también, partirán como los principales candidatos al título en este debutante torneo del ATP World Tour 250. Igualmente, habrá presencia argentina con Sergio Roitman y Leonardo Mayer en estas canchas rápidas, que entregarán 500 mil dólares.
También, habrá acción en Viña del Mar (casi 497 mil dólares en juego) y Zagreb (más de 450 mil euros en premios).
En Chile, de los ocho máximos favoritos, cuatro serán argentos -José Acasuso, Juan Mónaco, Eduardo Schwank y Agustín Calleri-. Mientras que el resto de los sembrados serán Fernando González (tres veces campeón en su tierra) y los españoles Tommy Robredo, Albert Montañés y Óscar Hernández.
Además, dirán presente Martín Vassallo Argüello, Juan Ignacio Chela (que recibió un wild card), Diego Junqueira, Brian Dabul y los clasificados de la fase previa, Máximo González y Juan Pablo Brzezicki. Sebastián Decoud entró como lucky looser para alcanzar a once las raquetas albicelestes en el polvo de ladrillo trasandino.
Desde la edición 2006, que un argentino no se queda con el premio mayor en el país vecino, cuando lo logró "Chucho". Sin embargo, ya van cinco coronaciones de nuestra Legión en singles y siete en dobles.
Para concluir, en Croacia, jugará solamente Guillermo Cañas. Aunque Igor Andreev, Marin Cilic, Ivo Karlovic, Paul Henri Mathieu y Jurgen Melzer comenzarán como los cabezas de serie en el cemento y bajo techo europeo.

EL AÑO PASADO GANARON…
En Johannesburgo: primera vez que se disputará

En Viña del Mar: Fernando González a Juan Mónaco por walkover (en singles).
José Acasuso y Sebastián Prieto a Máximo González y Juan Mónaco por 6-1, 3-0 y retiro (en dobles).

En Zagreb: Sergiy Stakhovsky a Ivan Ljubicic por 7-5 y 6-4 (en singles).
Paul Hanley y Jordan Kerr a Christopher Kas y Rogier Wassen por 6-3, 3-6 y 10-8 (en dobles).









La foto pertenece a la página oficial de la ATP World Tour


No hay comentarios: