domingo, 8 de febrero de 2009

EL MEJOR PATRIOTA

En una final completamente croata, Marin Cilic (segundo preclasificado en Zagreb) derrotó a Mario Ancic (7º) por 6-3 y 6-4. De esta manera, el flamante campeón le devolvió la corona a su nación luego de dos alegrías extranjeras (Sergiy Stakhovsky en 2008 y Marcos Baghdatis en 2007) debido a que en la primera edición de este certamen, el local Ivan Ljubicic había conseguido el título.
Por otra parte, fue el segundo festejo en este 2009 para Cilic, ya que se había quedado con el premio mayor en Chennai tras vencer a Somdev Devvarman. Así, el record que lleva en el año es de 13-1, producto de la derrota ocasionada por Juan Martín Del Potro en el Australian Open.
Recordemos que el lungo de Medjugorje fue uno de los once tenistas que la temporada pasada -al igual que el tandilense- ganaron su primer trofeo como profesional (en su caso la primera vez fue en New Haven). Hasta el momento, Cilic mantiene un cien por ciento de efectividad en los encuentros decisivos.
En cuanto al rival, hay que decir que de los once duelos consagratorios, sólo festejo en tres (dos veces en 's-Hertogenbosch y una en St. Petersburgo). El último match decisivo de Ancic -ex top ten- había sido en Marsella 2008, donde cayó ante Andy Murray.
Con respecto al match más importante del dobles, Martin Damm y Robert Lindstedt superaron a Christopher Kas y Rogier Wassen por 6-4 y 6-3.




La foto está sacada de la página oficial de la ATP World Tour

No hay comentarios: