sábado, 21 de febrero de 2009

EL MEJOR DEL ÁMBITO LOCAL

Juan Mónaco avanzó a su segunda final en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y la séptima de su carrera, ya que siguió dejando atrás a sus compatriotas (ya lo había hecho con Sergio Roitman, Martín Vassallo Argüello y Máximo González). En esta oportunidad, el tandilense venció a David Nalbandian (último ganador de este evento) por 2-6, 7-5 y 7-6 (2), en las dos horas y 42 minutos que llevó esta segunda semifinal jugada con mucho viento y una leve llovizna en la cancha central de nuestra catedral.
Este encuentro fue el primero, en el cual "Pico" celebró frente al unquillense debido a que había perdido en los dos anteriores choques (Münich e Indian Wells en 2005).
También, es importante aclarar que -hasta el momento- ningún defensor del título en la Argentina pudo repetir su actuación al año siguiente.
Hay que tener en cuenta que el campeón de la Copa Telmex 2007 (tras derrotar a Alessio di Mauro) traía como mejor resultado los cuartos de final en Viña del Mar, antes de alcanzar el match definitorio de la novena edición del abierto de nuestro país, donde se cruzará frente a Tommy Robredo (verdugo de José Acasuso).
El head to head marca paridad porque el argentino y el español ganaron una vez cada uno. Triunfo para el europeo en Varsovia 2008 y victoria para el argentino en Kitzbühel 2007, donde
terminó levantando la corona.

DATOS DE LOS FINALISTAS EN EL ATP DE BUENOS AIRES 2009
Juan Mónaco
24 años
67º en el ranking de la ATP
3 trofeos, ninguno en esta temporada
3-3 su record en finales
Entrenador: Luis Lobo

Tommy Robredo
26 años
17º del mundo
8 copas, una conseguida este año en Costa do Sauipe
8-7 en instancias decisivas
Coach: José Clavet




La foto es una gentileza de la prensa del torneo

No hay comentarios: