miércoles, 11 de febrero de 2009

TODA LA ACTUALIDAD DEL TENIS ADAPTADO NACIONAL

-Al finalizar el año 2008, en el gran evento de despedida del año organizado por la AATA, se nombró a los dos nuevos integrantes del Salón de Honor, Andrea Medrano y Juan Aranda fueron los honrados con este título tan importante para la entidad.
Los dirigentes de la asociación decidieron que el próximo ingreso al Salón de Honor será en 2013 porque en el período 2009 a 2012 se galardonará con el premio anual que se denominará Miguel Zúñiga, en homenaje a uno de los grandes fundadores de la AATA.

-Se disputó el Masters Junior de tenis en silla de ruedas, en la ciudad de Tarbes (Francia), evento en el que participan los mejores jugadores menores del mundo.
Gustavo Fernández tuvo un excelente desempeño tanto en singles como en dobles ya que culminó 2º en el Grupo 1 al caer el sábado 31 de enero ante el N°1 del mundo -el británico Gordon Reid- por 6-2 y 6-4, quien finalmente se adjudicó el torneo al derrotar en la final al holandés Tom Egberink por 6-2 y 7-5.
En la categoría dobles, Gustavo, haciendo pareja con Egberink, derrotó en semifinales a Bailey-Burger por 6-0 y 6-0, cayendo luego en la final ante Reid-Cochrane por 2-6 y 4-6.

-El torneo internacional más importante del país ya tiene fecha y lugar confirmados, la cita es en el Buenos Aires Lawn Tennis Club del 8 al 12 de abril. La Conferencia de Prensa, Sorteo del Draw y Cocktail se llevarán a cabo el martes 7 de abril a las 18 horas en el Salón Maxim del Cristal Palace Hotel (Ciudad de la Paz 2550, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

-La Asociación Argentina de Tenis Adaptado inicia las actividades 2009 de su Escuela de Iniciación Deportiva en el Parque "Presidente Sarmiento" (Av. Ricardo Balbín 4750, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
La jornada inaugural del año será el sábado 14 de abril de 10:30 a 12:00 horas y seguirá en el mismo día y horario.
Esta Escuela se lleva a cabo en el marco del Programa de Desarrollo del Tenis en Silla de Ruedas que la AATA realiza junto a La Comisión para la Plena Participación e Integración de las Personas con Necesidades Especiales (COPINE) y la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
También continúa sus actividades la Escuela de Iniciación Deportiva en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD, Av. Crisólogo Larralde 1050, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), los días sábados de 09.30 a 11.30 horas. Y además, a partir de marzo se iniciará una nueva escuela en el Centro de Recreación y Deportes (Ramsay 2250, Cdad. Autónoma de Bs. As.) los días sábados.





La info y foto son una gentileza de la prensa de la AATA

No hay comentarios: