domingo, 8 de febrero de 2009

UN CIERRE PREVISIBLE

Pese a que fue parejo, Jo Wilfried Tsonga se impuso -como marcaban los pronósticos- a su compatriota Jeremy Chardy por 6-4 y 7-6 (5), en el partido definitorio de Johannesburgo. El ex número seis del mundo logró, así, su tercera copa en la cuarta instancia decisiva que disputa (sólo cayó en la final del Australian Open 2008 contra Novak Djokovic).
Este año, Tsonga venía de ser cuartofinalista en Brisbane (donde junto a su otro coterráneo Marc Gicquel celebraron en parejas), Sydney y el Abierto de Australia pero en Sudáfrica hizo pesar su condición de máximo favorito ante Chardy, a quién nunca había enfrentado y que traía como mejor desempeño en 2009, también, los cuartos de final en la capital australiana.
Además, hay que comentar que fue la primera definición en la carrera de Chardy, que partió como quinto cabeza de serie en el debut de este torneo sudafricano en la ATP World Tour, donde eliminó en un gran encuentro a David Ferrer (segundo sembrado) en semifinales.
En cuanto al dobles, James Cerretani y Dick Norman salvaron dos match points en contra antes de superar a Rik de Voest y Ashley Fisher por 6-7 (7), 6-2 y 14-12.
La foto corresponde a la página oficial de la ATP World Tour

No hay comentarios: