viernes, 6 de febrero de 2009

LAS PRIMERAS RESPONSABLES

Jill Craybas, número uno del equipo estadounidense, chocará contra Betina Jozami (segunda raqueta del conjunto argentino) en el turno inicial de la serie entre Estados Unidos y Argentina, en Surprise. Estas jugadoras nunca se midieron en el circuito profesional pero sí lo harán en la Fed Cup.
Mientras que cerrarán la primera jornada, la debutante Melanie Oudin ante Gisela Dulko (tenista de mayor peso en esta eliminatoria). Recordemos que Oudin llegará con tan sólo 17 años y sin enfrentamientos previos con ninguna de las convocadas por Ricardo Rivera, que llevó a nuestro país a la máxima categoría de este certamen luego de cuatro temporadas.
En el historial, las norteamericanas ganaron dos de los tres partidos. Sin embargo, el último terminó con triunfo albiceleste en los cuartos de final del World Group del ´93, en Frankfurt (Alemania).
Asimismo, se sortearon los otros matchs y el orden de los diversos singles correspondientes al Grupo Mundial como al Grupo Mundial I, que Mundo Tenístico detallará más abajo.
El bicampeón (Rusia) ya sabe lo que es derrotar a China tras la victoria en 2002 en Beijing (misma superficie que en Moscú) por 5-0. Así, que es el principal candidato a seguir con vida en esta competición.
En cuanto, a la serie más pareja de esta instancia, Francia buscará aumentar el head to head frente a Italia, ya que está 6-2 para las francesas aunque de los últimos dos desafíos, las tanas fueron quienes celebraron.
A su vez, España querrá seguir con la buena racha ante República Checa, nación que aún no la superó en la Copa Federación. Dos a cero lideran las españolas, después de la alegría en Girona para las locales, la última vez que se vieron las caras.

GRUPO MUNDIAL (DÍA 1)

Rusia-China (record 1-0)
Svetlana Kuznetsova vs Zi Yan
Elena Dementieva vs Shuai Zhang

Francia-Italia (record 6-2)
Amelie Mauresmo vs Flavia Pennetta
Alize Cornet vs Francesca Schiavone

Estados Unidos-Argentina (record 2-1)
Jill Craybas vs Betina Jozami
Melanie Oudin vs Gisela Dulko

República Checa-España (record 0-2)
Petra Kvitova vs Carla Suárez Navarro
Iveta Benesova vs Nuria Llagostera Vives

GRUPO MUNDIAL II (DÍA 1)
Eslovaquia-Bélgica (record 1-1)
Dominika Cibulkova vs Kirsten Flipkens
Daniela Hantuchova vs Yanina Wickmayer

Suiza-Alemania (record 1-3)
Patty Schnyder vs Anna-Lena Groenefeld
Timea Bacsinszky vs Sabine Lisicki

Serbia-Japón (primer encuentro entre ambos)
Ana Ivanovic vs Ai Sugiyama
Jelena Jankovic vs Ayumi Morita

Ucrania-Israel (record 2-1)
Alona Bondarenko vs Tzipora Obziler
Kateryna Bondarenko vs Shahar Peer






La foto corresponde a la página oficial de la Fed Cup

No hay comentarios: