domingo, 22 de febrero de 2009

ESTÁ PEGANDO FUERTE

Desde que se hizo famoso por definir el Abierto de Australia en la temporada pasada, a Jo-Wilfred Tsonga le pusieron de apodo "Alí" por su parecido con el ex boxeador Cassius Marcelus Clay. En la primera final netamente francesa, en Marsella, desde 1999, se impuso ante su compatriota Michael Llodra por 7-5 y 7-6 (3), en casi una hora y cuarenta y cinco minutos de partido.
De esta manera, Tsonga consiguió su cuarta corona. La única tristeza, como recordábamos arriba, fue en el Grand Slam de Asia y Oceanía de 2008, cuando lo amargó Novak Djokovic.
Sin embargo, el cuarto sembrado en el Open 13 eliminó -por cuarta ocasión al hilo- en semis al principal candidato en esta tierra gala ("Nole"). También, Tsonga logró ser el jugador que más encuentros ganó en el año (19 de 22).
Mientras que Llodra quedó 3-3 en definiciones, consiguiendo su último trofeo en singles hace un año en Rotterdam porque junto a su otro coterráneo Arnaud Clement cosecharon el premio mayor del dobles (como en 2007), al vencer a los máximos favoritos -Julian Knowle y Andy Ram- por 3-6, 6-3 y 10-8.





La foto está sacada de la página oficial del torneo

No hay comentarios: