lunes, 16 de febrero de 2009

LA CERCANÍA, TIRA

De los tres abiertos del circuito femenino, sólo en Bogotá habrá argentinas, ya que en Dubai y Memphis ninguna de las chicas se harán presentes.
En el polvo de ladrillo colombiano (220 mil dólares para repartir), Gisela Dulko (3º preclasificada), María Emilia Salerni (que recibió un wild card debido a que fue finalista en 2008) y Betina Jozami lograron su lugar en el cuadro principal. Carla Beltrami, Vanesa Furlanetto, Tatiana Búa y Soledad Esperón no pudieron acompañarlas porque cayeron en la fase previa de este torneo.
Mientras que las otras principales sembradas, en el país cafetero, serán Flavia Pennetta, Carla Suárez Navarro, Nuria Llagostera Vives (defensora del título) y Klara Zakopalova.
En los Emiratos Árabes (dos millones de dólares como prize money), Serena Williams, Dinara Safina, Jelena Jankovic, Elena Dementieva -última campeona- y Vera Zvonareva surgirán como las máximas aspirantes a la corona. Igualmente, hay que tener en cuenta que en esta superficie rápida, jugarán todas las top ten, salvo Nadia Petrova.
Por último, Caroline Wozniacki, Victoria Azarenka, Lucie Safarova, Anne Keothavong y Marina Erakovic partirán como las primeras sembradas en el cemento bajo techo estadounidense (220 mil dólares en ganancias).

EL AÑO PASADO GANARON...
En Bogotá: Nuria Llagostera Vives a María Emilia Salerni por 6-0 y 6-4 (en singles).
Iveta Benesova y Bethanie Mattek a Jelena Kostanic Tosic y Andrea Mueller por 6-3 y 6-3 (en dobles).

En Dubai: Elena Dementieva a Svetlana Kuznetsova por 4-6, 6-3 y 6-2 (en singles).
Cara Black y Liezel Huber a Zi Yan y Jie Zheng por 7-5 y 6-2 (en dobles).

En Memphis: Lindsay Davenport a Olga Govortsova por 6-2 y 6-1 (en singles).
Lindsay Davenport y Lisa Raymond a Angela Haynes y Mashona Washington por 6-3 y 6-1 (en dobles).

No hay comentarios: