martes, 10 de febrero de 2009

LAS ESPERAMOS

Argentina recibirá, del 25 al 26 de abril, a Ucrania, por los playoffs de la Fed Cup. El conjunto ucraniano tiene en sus filas a las hermanas Bondarenko, que vienen de vencer por 3-2 a Israel en el Grupo Mundial II, en una eliminatoria que se definió en el último punto luego de que Alona (31º del mundo y 36º en dobles) y Kateryna (55º en individuales y 31º en parejas) consiguieran ganar un singles cada una de los dos disputados.
Además de compartir un lazo familiar, ambas ya saben lo que es festejar en un torneo de la WTA y juntas llevan dos títulos (destacándose el Australian Open del año pasado). Asimismo, son el mejor dúo de su patria en la Copa Federación, con record perfecto debido a que se impusieron en los cuatro match jugados.
Con el acceso a este repechaje, llevaron a Ucrania a la mejor performance en esta tradicional competición. Recordemos que, en 1993, esta nación se desprendió de la Unión Soviética.
Entre el actual número nueve del ranking –Argentina- y el duodécimo –las ucranianas- no se registra ningún enfrentamiento previo, por lo que el primero se llevará a cabo en Buenos Aires dentro de dos meses.
Hay que tener en cuenta que los países que pasen con éxito esta instancia, formarán parte del Grupo Mundial en 2010. Mientras que los perdedores participarán, la próxima temporada, en el World Group II.

LAS OTRAS SERIES DE PLAYOFFS
(3º) España vs Serbia (13º)
(6º) Francia vs Eslovaquia (11º)
(10º) Alemania vs China (7º)
La foto corresponde a la página oficial de la Fed Cup

No hay comentarios: