sábado, 21 de febrero de 2009

CON MOMENTOS DIFERENTES

La última derrota de Venus Williams en una final del circuito femenino había sido en la edición 2007 de Tokio cuando cayó ante Virginie Razzano. Dos años después, ambas tenistas definían el Abierto de Dubai pero el resultado fue distinto, ya que la mayor de las hermanas
Williams se quedó con el triunfo -tras una hora y treinta y cinco minutos de juego- por 6-4 y 6-2.
Por eso, la sexta preclasificada logró su 40º título como profesional (el anterior había sido también en esa tierra aunque se trataba del WTA Tour Championship 2008) y el primero de la temporada en singles porque junto a Serena habían ganado el Australian Open. Además, fue la tercera victoria seguida de la norteamericana sobre la gala, en el head to head.
Para la francesa, que tuvo que ser atendida por unos inconvenientes en su espalda, fue la quinta definición de su carrera y la tercera de manera negativa. En 2007, consiguió sus únicos dos trofeos (Guangzhou y Tokio) y en Forest Hills su anterior caída –por culpa de Gisela Dulko- en un duelo consagratorio.
Cabe destacar, que el torneo de los Emiratos Árabes deberá cumplir algunas condiciones para seguir siendo una competición oficial de la WTA, luego de que los organizadores le negaran la participación a Shahar Peer. La israelí recibió, como compensación, 130 puntos para el ranking y 44.250 dólares, mientras que los directores de Dubai fueron multados con 300 mil dólares, en la mayor sanción impuesta por el organismo que preside Larry Scott, entre otros puntos a cumplir en el futuro.
En tanto, Cara Black y Liezel Huber se impusieron a Maria Kirilenko y Agnieszka Radwanska por 6-3 y 6-3. Así, las número uno del mundo defendieron con éxito su corona del año pasado.
La foto corresponde a la página oficial de la WTA

No hay comentarios: