viernes, 27 de febrero de 2009

LA NOCHE DEL TENIS FEMENINO ARGENTINO

La segunda acción será una noche de emociones y reconocimiento a las mejores tenistas del país de los últimos 108 años. Una velada especial junto a las tenistas que hicieron historia en el deporte argentino, prevista para el lunes 16 de marzo de 2009 desde las 20 horas en los salones del Hotel Panamericano Buenos Aires.
Las 23 Nº 1 del ranking argentino oficial junto a las 9 consideradas como las mejores del país entre 1900 y 1928, homenajeadas durante una cena a beneficio de FAIAM. Entrega de un trofeo-escultura en hierro, realizado especialmente por un artista, para las Nº 1 presentes y las descendientes de las Nº 1 fallecidas o que por causas de fuerza mayor no podrán asistir.
Además, se reconocerá a las Nº 2 de la historia, a las top-5 y a las top-10 de todos los tiempos que figuraron en el ranking oficial de la AAT a fin de año, comenzando desde 1929, con un total 150 jugadoras.
Una reunión con cerca de 350/400 personas que representan las páginas más importantes del tenis argentino y mundial. Junto a ellas, diversas figuras de este deporte, periodistas especializados, prensa masiva y allegados al tenis de todas las épocas.
Luego, se realizará un programa especial que emitirá TyC Sports el jueves siguiente. La producción tiene como fin de unir los puntos extremos del tenis femenino argentino, desde sus raíces al presente y de cara al futuro.

APOYAN "EL DÍA" Y "LA NOCHE" DEL TENIS FEMENINO
-Lito Álvarez (Ex jugador y capitán Copa Davis)
-Lucas Arnold (Jugador Copa Davis, actual Nº 1 Argentina en dobles)
-Guillermo Cañas (Ex Nº 8 del mundo, jugador Copa Davis)
-Guillermo Coria (Ex Nº 3 del mundo, jugador Copa Davis)
-Juan Ignacio Chela (Jugador Copa Davis finalista mundial 2006)
-Franco Davin (Coach Juan Martín Del Potro, ex capitán y jugador Copa Davis)
-Horacio de la Peña (Coach, ex jugador Copa Davis)
-Juan Martín Del Potro (Top ten, jugador Copa Davis)
-Marcelo Filippini (Uruguay, ex jugador, capitán Copa Davis y Nº 1 de su país)
-Javier Frana (Medalla bronce Juegos Barcelona '92, ex jugador Copa Davis)
-Martín García (Coach Guillermo Coria, ex jugador Copa Davis)
-Gastón Gaudio (Campeón Roland Garros '04, jugador Copa Davis)
-Alejandro Gattiker (Ex capitán Copa Davis, coach)
-Charlie Junquet (Capitán equipo finalista Copa Davis 1981)
-Carlos "Kiki" Kirmayr (Brasil, ex jugador Copa Davis, coach Sabatini campeona US Open '90)
-Luis Lobo (Coach, ex jugador Copa Davis)
-Gabriel Markus (Coach José Acasuso, ex jugador Copa Davis)
-Juan Mónaco (Jugador Copa Davis)
-David Nalbandian (Jugador Copa Davis, actual top ten, ex Nº 3 del mundo)
-Diego Pérez (Uruguay, ex jugador Copa Davis y Nº 1 de su país)
-Ricardo Rivera (Capitán Copa Fed, ex capitán Copa Davis)
-Franco Squillari (Coach, ex jugador Copa Davis, ex Nº 11 del mundo)
-Modesto "Tito" Vázquez (Capitán Copa Davis, coach, ex jugador Copa Davis)
-Gerry Wortelboer (Ex capitán Copa Davis, entrenador y coach), entre otros.
Hay que tener en cuenta que la mayoría no se encontrará en el país pero brindaron su apoyo desinteresado a las acciones.

Acerca de la enfermedad Miastenia Gravis
La Miastenia Gravis es una enfermedad neuromuscular crónica autoinmune, que produce debilidad de los músculos controlados por la voluntad, debilidad que aumenta con la actividad y disminuye con el reposo.
Puede afectar a cualquier persona, sin distinción de sexo, edad, raza o condición social. Se la conoce desde 1672 cuando Thomas Willis, un médico inglés, la describe por primera vez.
Los síntomas iniciales son frecuentemente confundidos con estrés, anemia, trastornos emocionales, además de otras enfermedades neuromusculares, lo que dificulta aún más su diagnóstico precoz.
Sus primeros síntomas son: visión doble, párpados caídos, pérdida de la expresión facial, dificultad para articular palabras, etc. Estos síntomas pueden aparecer y desaparecer, solos o combinados, dificultando un diagnóstico precoz de la MG.
Esta debilidad puede extenderse a: trastornos para masticar y tragar, debilidad en brazos y piernas (Ej. Falta de fuerza subir una escalera). Nuestra experiencia nos demuestra que esta debilidad puede llegar, en casos de extrema gravedad, a afectar los músculos respiratorios desencadenando una crisis paralítica.
No es hereditaria, no es contagiosa, no se conoce la cura pero puede remitir, no causa dolor, se puede tener hijos,
La consulta con un médico es fundamental porque hemos comprobado que los síntomas de la MG, sin diagnosticar ó mal diagnosticados sólo empeoran.
Aún no se ha encontrado cura para la MG pero los avances científicos en la investigación mundial aportan permanentemente tratamientos de avanzada, que logran mejorar notablemente la calidad de vida de todas las personas con MG.

Medicación: teniendo en cuenta que la MG es una enfermedad crónica, la medicación podría ser muy cara; es por eso que FAIAM en Argentina ha logrado implementar dos resoluciones del Ministerio de Salud de la Nación que juntas aseguran que cada persona que padece Miastenia Gravis en nuestro país, tiene el derecho a acceder al tratamiento básico con MESTINON ® 60 en forma gratuita.

Para poder recibir cualquier información adicional escribir a: faiam@faiam.org.ar o llamando a FAIAM al + 54 (0) 11 4307-7018.





La foto e info son una gentileza de la prensa de este evento

No hay comentarios: